Noticias desde la bóveda

SmartWater, agua inspirada en las nubes

En la naturaleza, el agua se evapora y luego se condensa en forma de nubes. Más tarde, y antes de que pierda su pureza al llegar al suelo o entrar en contacto con agentes contaminantes, se convierte en lluvia. Tener la opción de encontrar esa agua en el supermercado para comprarla y beberla parece una…

Así se escribe Coca-Cola en otros idiomas

Es un hecho que Coca-Cola rompe fronteras. Y si alguien la pide por su nombre, le entenderán en cualquier parte del mundo. Pero por un tema linguistico, su nombre se escribe de forma diferente en algunos idiomas. Y es así como luce en chino, japonés o ruso: Así luce una Coca-Cola en Rusia, país donde la empresa invierte más…

Sello positivo

“Queremos que las marcas reformulen sus envases, que todas quieran tener este sello y que, de esa forma, los sectores públicos, privados y empresas B trabajemos unidos por un consumo sustentable”.   Las palabras del Marcelo Mena, titular del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), resumen el objetivo detrás del plan piloto de ecoetiquetado que presentaron conjuntamente el…

Las nuevas “tres R”: reducir, reciclar, retornables

Los cambios climáticos, la contaminación, el uso inapropiado de recursos naturales, e incluso la negligencia humana, hacen que a medida que pasan los años, el planeta se vaya deteriorando. Frenar ese proceso es un desafío del que todos debemos participar. Lo importante es identificar la forma en que cada persona y organización puede aportar para…

¡Todos pueden reciclar!

Comenzó su recorrido por las principales comunas de la Región Metropolitana en abril de 2016. El Bus del reciclaje, que busca informar y educar sobre cómo reutilizar los residuos para cuidar nuestro planeta, fue implementado por Coca-Cola Chile, el ministerio del Medio Ambiente, Cultiva y TriCiclos. Durante el año pasado estuvo presente en colegios y…

Una caligrafía que deja huella

Si la fórmula de la Coca-Cola ha sido temas de leyendas y especulaciones desde 1886, las letras y colores que acompañan a la Compañía son famosas y súper reconocidas alrededor del mundo: en una época de bombardeos publicitarios, es difícil encontrar a alguien que no identifique el símbolo rojo con letras blancas y que al…